El lunes, a eso de las 3:00 de la madrugada, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), tras el cruce de información, lograron requerir a Carlos Gabriel Almendárez (34), Juan Ángel Guillén (47) y Kevin Ronaldo López (40), en el sector de Limones, Olancho.
De acuerdo con las informaciones, los uniformados iban a bordo de un camión con registro militar FFAA de Honduras RHJC 0615 y vistiendo su uniforme de reglamento, transportando 59 sacos de supuesta droga.
LEA TAMBIÉN: A La Tolva envían a marero que se dedicaba a predicar en San Pedro Sula
Los detenidos fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico de droga, por lo que un juez con competencia Jurisdiccional determinó mandarlos a prisión mientras se realiza su audiencia inicial. La misma fue programada para este viernes 14 de enero de 2022 a las 9:00 de la mañana.
Autoridades informaron a EL HERALDO que las investigaciones preliminares establecen que los dos efectivos se vestían con el uniforme de reglamento que les asignó la institución para hacerse pasar por oficiales.
También sacaron una placa de un vehículo inoperativo de las FF AA para colocarla en el camión que transportaba la droga. De esta forma pasaban los retenes militares y policiales investidos de autoridad bajo el engaño de que andaban en misiones.
Los registros de la institución militar indican que los efectivos militares tenían entre 10 a 13 años de servicio, por lo cual se busca establecer desde cuándo realizaban ese tipo de actos ilícitos.
LEA TAMBIÉN: Sicarios asesinan a un joven en la aldea Las Minitas de El Progreso