COMAYAGUA, HONDURAS.- A dos personas muertas ascendió el número de víctimas mortales por un incendio registrado en una vivienda en el municipio de la Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ariela Medina, una menor de un año y medio y su abuela Antonia Odilia Rodríguez.
La familia fue trasladada de emergencia de La Libertad, Comayagua, hasta Tegucigalpa en busca de salvarles la vida.
La menor fue rápidamente ingresada a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado de Honduras (FUNDANIQUEM), pero debido a la gravedad de las quemaduras murió mientras era atendida.
LEA: Niña de un año muere en incendio en Comayagua
La abuela de la menor, quien había fallecido más temprano, murió en el Hospital Escuela mientras se encontraba interna por la gravedad de las quemaduras que le provocó el incendio.
También se informó que los padres de la menor se encuentran internos en el mismo centro asistencial y su estado es crítico, con casi el 100% de su cuerpo con quemadura.
De acuerdo a informaciones preliminares, en la casa de habitación de la niña no había energía eléctrica, por lo que el padre de familia -quien se dedicaba a la venta de combustible- habría provocado accidentalmente el incendio al dejar caer un galón de carburante cerca de una candela.
VEA: Decomisan rastra con supuesta droga valorada en alrededor de 100 millones de lempiras en Comayagua