CORTÉS, HONDURAS.- Con mucho dolor y consternación por perder a su hija se mostró la madre de Nardin Gisselle Espinal, una de las tres víctimas que dejó la masacre registrada en horas de la madrugada en Puerto Cortés, en donde además murieron dos hombres, entre ellos su esposo.
Según describió la muy afectada madre de familia, la joven de 19 años de edad habló con ella la noche anterior al trágico hecho para decirle que la esperara, que muy pronto iba a llegar a su vivienda, sin embargo, terminó encontrando un fatal desenlace producto de la criminalidad que afecta al país.
DE INTERÉS: Matan a tres personas en playa de comunidad garífuna de Puerto Cortés
“Ella me habló anoche y me dijo: ‘Mamá ya llego, ahorita solo andamos haciendo un mandado, ya llego para la casa’, entonces ya me pasé para el otro cuarto y la dejé ahí para que estuviera en el cuarto pero no llegó”, lamentó la mujer.
Según comentó la mamá de Nardin Gissell Espinal, su hija recientemente había regresado a su casa ya que se encontraba en un avanzado estado de embarazo y dentro de unas semanas iba a dar a luz a su bebé.
“Ella estaba en la casa para que yo la cuidara. Iba a ser el primer bebé de mi hija, mi primer nieto”, dijo entre lágrimas la madre de la joven de 19 años.
Finalmente, la fémina lamentó la inseguridad que actualmente atraviesa el país e hizo un llamado al gobierno para que tome acciones ante la ascendente ola de violencia que ha conmocionado al país con una nueva masacre.
LEA TAMBIÉN: Trágico fin de semana deja varios muertos y lesionados en accidentes viales
Masacre en Puerto Cortés
La masacre que cobró la vida de tres personas se registró en horas de la madrugada de este domingo en la comunidad garífuna de Travesía en el municipio de Puerto Cortés.
Además de la joven Nardin Giselle Espinal, se confirmó la muerte de Geovany Sánchez y Juan Carlos Cruz, este último esposo de la joven que estaba a punto de convertirse en mamá.
Las tres personas fueron ejecutadas de acuerdo a la manera en la que fueron encontrados en la escena. Dos de los cuerpos estaban en un sitio juntos, mientras que un tercero cadáver a unas dos cuadras de estos por lo que se supone que habría tratado de huir de los atacantes.
De momento se desconoce el móvil del triple crimen, sin embargo, las tres víctimas no eran del sector y andaban en dos motocicletas modificadas.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados hasta la morgue de San Pedro Sula, en donde sus familiares, en medio de mucho dolor y consternación, hicieron el respectivo reclamo para darles cristiana sepultura.
VEA: La muerte del hijo de un expresidente: los crímenes que impactaron a Honduras esta semana