OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Un menor de 15 años murió y al menos cinco personas más resultaron heridas la madrugada de este miércoles al caer el vehículo en el que viajaba en un precipicio.
El trágico accidente ocurrió en la carretera de occidente, a la altura de la vuelta de Yoroconte del municipio de Sinuapa, cuando se dirigían a Aguacaliente, frontera con Guatemala, y la camioneta cayó al abismo.
El jovencito fue identificado como Jordan Moreira (15), quien ba acompañando a su familia a un viaje para la adquisición de un automotor en el vecino país. Al parecer el menor intentó saltar del automotor mientras rodaba hacia el precipicio, por lo que su cuerpo quedó fuera del vehículo.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos para rescatar a los lesionados, debido a que el lugar donde quedaron era de difícil acceso. Tras su rescate fueron trasladados al menos dos con heridas de consideración hasta un hospital.
De momento no está claro cómo ocurrió el accidente, aunque preliminar se sospecha que pudo tratarse de un fallo en los frenos, pero debido a que el lugar del percance queda a una altura aproximada de 1,600 metros sobre el nivel del mar.