TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El suboficial de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Franklin Yoney Rodríguez Aguilar, falleció en horas de la tarde-noche de este sábado -16 de septiembre- tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el anillo periférico en la capital.
Rodríguez Aguilar fue llevado hasta el Hospital Militar tras se rescatado del amasijo de hierro por el personal de la Cruz Roja, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció horas después del fatal percance vial.
El percance se registró alrededor de las 2:00 p.m. de la tarde en el anillo periférico a la altura de la colonia Ulloa, de Comayagüela, salida al norte de la ciudad.
De acuerdo a las versiones preliminares, la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico, esto debido a la pérdida de sangre producto de sus lesiones de gravedad.
Posteriormente se hicieron presentes elementos de Medicina Forense hasta el Hospital Militar, para realizar la autopsia correspondiente al cuerpo de suboficial.
Franklin Rodríguez desempeñaba en el cargo de Jefe de Mantenimiento de Aviones de la Fuerza Aérea Honduras (FAH), quien lamentó lo sucedido a través de una nota de duelo.
¿Cómo se produjo el accidente?
Mientras se trasladaban por el anillo periférico, a la altura de la colonia José Ángel Ulloa, el vehículo donde se transportaba el suboficial, que era una camioneta, impactó violentamente contra un turismo, provocando una aparatosa colisión.
Videos captados por algunas personas mostraban a un grupo de ciudadanos tratando de liberar a los heridos de entre la chatarra, pues ambos automotores quedaron destruidos tras el fuerte choque.
Tras ser liberados, tanto el suboficial como el joven del otro vehículo fueron llevados hasta un centro asistencial. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la otra persona afectada.
Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, informó que por “exceso de velocidad del turismo, traspasó la mediana y colisionó con la camioneta”.
Con esto Hernández asegura que el exceso de velocidad fue la determinante en el percance vial que dejó una persona muerta este sábado.