TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las tres personas que resultaron heridas tras el atentado a un autobús de Lepaterique la tarde del sábado, murió horas después en la sala de emergencias del Hospital Escuela (EH), debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima fue identificada como Elkin Ariel Moncada Escoto, de 20 años de edad, quien recibió varios impactos de bala y pese a que fue auxiliado por los pasajeros y llevado hasta el centro médico, no resistió.
VEA: Matan a dos guardias de seguridad en colonia San Juan de San Pedro Sula
De igual manera, se conoció que las otras dos víctimas, una de ellas identificada como Pedro Servellón (quien sería el conductor), permanecen en estado delicado.
El ataque
El bus de ruta interurbana viajaba como cada día al vecino municipio de Lepaterique, cuando iba a altura de Las Tapias, cargado de pasajeros, fue alcanzado por hombres en motocicleta que se adelantaron para colocarse al frente de la unidad de transporte público y dispararon en reiteradas ocasiones.
“Creímos que eran policías y que se habían cruzado para tomar el desvío que está a la derecha”, expresó una señora nerviosa tras lo sucedido.
De acuerdo al relato de otro usuario del bus, al parecer al conductor recientemente le habían enviado un celular por el cual delincuentes le estarían ordenando que pagara “impuesto de guerra”. Sin embargo, ante la negativa del transportista a pagar extorsión lo habrían tratado de matar, resultando en el ataque heridas las otras dos personas.
LE PUEDE INTERESAR: Tres muertos al caer un vehículo a un abismo en carretera a Gualaco