Sucesos

Niña muere arrastrada por quebrada en Cortés; era último día de clases

El cadáver de la menor fue hallado en una comunidad cercana, hasta donde la arrastró la corriente de la crecida quebrada que atraviesa Cofradía
02.11.2023

CORTÉS, HONDURAS.- Una menor murió de forma trágica en las últimas horas en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, luego de ser arrastrada por una fuerte corriente cuando intentaba cruzar una quebrada.

La niña tenía 14 años y respondía al nombre de Kensy Daney Ayala, quien regresaba de su último día de clases cuando perdió la vida.

El trágico suceso tuvo lugar en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, donde las lluvias han dejado crecidas e inundaciones.

Sus familiares relataron que la niña estudiaba el segundo curso de ciclo común y que este jueves era su último día de clases en el instituto.

“Papi, no la matés”: Hombre asesina a su esposa en Catacamas, Olancho

El cuerpo de la menor fue rescatado de la quebrada, aún portando su uniforme escolar, y llevado hasta su casa en la colonia Lisandro Paz, en Cofradía, donde será velada por sus familiares.

Consternados estaban los pobladores de la colonia Lisandro Paz, en Cofradía, tras la muerte de Kensy Ayala.

Familiares y amigos llegaban consternados a ver el cadáver de Kensy envuelto en varias cobijas y colocado sobre una mesa.

La madre de la menor declaró, entre lágrimas, que juntas intentaron cruzar la quebrada, pero la menor se le soltó de la mano y ella no pudo impedir que el agua la arrastrara.

“Veníamos juntas porque habíamos salido temprano del colegio. Yo trabajo ahí... se me soltó cuando iba a pasar por la quebrada, se me soltó de mi mano, me rodó a mí y yo gritaba: ‘¡Ayúdenme!’, ‘¡Ayuda!’, y nadie me pudo brindar ayuda”, narró con impotencia y dolor.

La mujer también contó que regresaban de traer las notas de su pequeña, pues era muy inteligente y aplicada y este día culminaba su segundo curso, para ser promovida a tercero el próximo año.

Peligrosa quebrada

Vecinos del lugar relataron que nunca antes había pasado una tragedia similar, a pesar de que todos los pobladores deben cruzar la quebrada para llegar a sus casas o hacer sus mandados.

Sin embargo, cada vez que llueve en esa zona del país, la quebrada crece y se convierte en un peligro.

Actualmente se encuentra crecida debido a las lluvias ocasionadas por el frente frío que ingresó el martes a la zona norte del territorio hondureño.

Asesinan a empleada de gasolinera en Macuelizo, Santa Bárbara