Un motociclista habría provocado el aparatoso accidente de un autobús del transporte interurbano que dejó ocho heridos graves la mañana de este lunes en la carretera que conduce de Santa Rita a El Negrito, en el departamento de Yoro, según la información preliminar que conoció la Policía.
Los protagonistas del percance vial son un autobús rapidito marca Hyundai, color azul, gris y blanco, con matrícula AAP-0229 de la empresa de transportes TUPSA que cubre la ruta San Pedro Sula-Yoro y una motocicleta negra, sin placas.
Las versiones que conoció la Policía por parte de testigos es que el conductor de la motocicleta realizó un viraje para entrar a un desvío, quitándole el derecho de vía a la unidad de transporte de pasajeros.
El conductor perdió el control del volante, se salió de la carretera y fue a impactar en forma aparatosa contra un árbol, por lo que resultó con la parte frontal y lateral derecha destruidas.
Ocho personas resultaron heridas a raíz del fuerte impacto, incluido el motociclista, quienes fueron trasladadas a la clínica San José del municipio de Morazán, Yoro.
Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se movilizaron hasta el lugar a realizar las investigaciones preliminares orientadas a determinar las verdaderas causas del accidente, según informó una fuente policial.