Sucesos

Ofrecen recompensa de 300 mil lempiras por información del supuesto autor de masacre en Olancho

El supuesto autor de la masacre que dejó tres personas muertas, fue identificado como Dennis Hernández, expareja de Nataly Rodríguez, una de las víctimas
22.08.2024

OLANCHO, HONDURAS.- Una recompensa de 300 mil lempiras es el ofrecimiento de la Policía Nacional por información fidedigna que dé con el paradero del supuesto responsable de perpetrar la masacre que dejó tres personas muertas en el municipio de San Francisco de La Paz, en el departamento de Olancho.

El presunto victimario fue identificado como Dennis Noel Hernández Carías, quien era la expareja de Nataly Fabiana Rodríguez, una de la víctima de la masacre.

De acuerdo a las autoridades, Hernández Carías fue detenido el 28 de agosto de 2023, acusado de portación ilegal de arma de fuego en el barrio Guanacaste de San Francisco de La Paz, Olancho.

En esa ocasión, el detenido se encontraba en posesión de una pistola Glock calibre 9 mm con 14 cartuchos.

Con el propósito de capturar al responsable, la Policía Nacional ordenó el despliegue de equipos especializados en la localización y captura de Hernández Carías.

Hasta el momento no se registra su captura y continúa prófugo de la justicia.

Las autoridades pusieron a disposición el número 3399-4870 para que las personas puedan comunicarse y dar información veraz.

¿Cómo ocurrió la masacre?

Tres personas muertas dejó una nueva masacre la mañana de este jueves -22 de agosto- en el municipio de San Francisco de La Paz, departamento de Olancho.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Bryan González, de 26 años; su esposa, Francisca Valderramos y una tercera fémina identificada como Nataly Fabiana Rodríguez.

De acuerdo a reportes preliminares de la Policía Nacional, la masacre fue perpetrada por un hombre que presuntamente es la expareja de Nataly Rodríguez

Luego de separarse, el sujeto tomó la determinación de buscarla y en un presunto ataque de celos, asesinó a la fémina y las otras dos personas que se encontraban al interior de la vivienda, quienes eran los esposos González y Valderramos.

Los cuerpos de las víctimas quedaron al interior de la vivienda y fueron encontrados por elementos de la Policía Nacional.