Sucesos

Operación Dragón X deja 47 detenidos entre Comayagua, La Esperanza y La Paz

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares

16.10.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- El Ministerio Público ejecutó este martes la 'Operación Dragón X' en el cual se realizaron múltiples allanamientos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura.

La Fiscalía Regional de Comayagua coordinó 27 allanamientos simultáneos en varios sectores de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, donde esta mañana se registró la detención de 47 personas por diferentes delitos.

Entre los detenidos en el departamento de Comayagua se encuentran Santos Agustín Soler acusado de asesinato y robo agravado, José Grebis Rodríguez supuesto responsable de tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja, Carlos Javier Ortega y Carlos Ulloa Hernández por extorsión.

Además, Kevin Fernando García quien tenía orden de captura por el delito de desobediencia, Carlos Alfredo Barahona Mejía por trafico de drogas y Julio Emanuel Lagos, Raúl Ulloa y Rony Alexis Arguijo Flores por almacenamiento ilegal de armas de fuego.

VEA: Policías acusados por soborno conocerán fallo este martes

Las Fiscalías de La Paz y Marcala reportaron las primeras detenciones, donde destaca la detención del policía militar Olvin Javier Ramos López asignado al Primer Batallón de la Policía Militar del Orden Público y el ciudadano Jerson Omar Nolasco Ortiz a quienes se les investiga por la supuesta participación en la muerte del joven Alder Adalid Gómez Cantor.

Por otra parte, la Fiscalía Local de La Esperanza coordinó diferentes acciones mediante las cuales ya se logró la detención de 11 personas por delitos como almacenamiento ilegal de armas de fuego, homicidio y violencia intrafamiliar.

Se espera que el número de detenidos continúe aumentando, ya que diferentes equipos se encuentran allanando viviendas en distintos sectores, donde según las investigaciones preliminares se comercializan drogas y se almacenan armas de fuego.