Sucesos

Padrastro de menor asesinado en Jalteva: “Rony entró por robarse un televisor”

Al momento de reclamar el cuerpo de su hijastro, Carlos Alberto Estrada señaló que Rony Zúniga estaba a pocos meses de recobrar su libertad
24.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con profundo pesar y dolor en su corazón, don Carlos Alberto Estrada se presentó este lunes a las instalaciones de Medicina Forense en la capital con el fin de reclamar los restos mortales de Rony Josué Zúniga, menor de edad que fue encontrado muerto al interior del Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”, en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Don Carlos Alberto mencionó que el joven de 16 años estaba a pocos meses de cumplir su pena de reclusión en el centro de internamiento y reveló que Zúniga se encontraba detenido por haberse robado un televisor.

Matan a otro menor al interior del Centro “Nuevo Jalteva”

“Él se había metido a las drogas y yo no había podido sacarlo de ahí. Estaba ahí desde hace cuatro meses por ese televisor que se robó”, lamentó su padrastro.

“Estaba esperando que cumpliera la pena. Él no tenía ningún enemigo en la cárcel, dicen que iba a comprar cuando lo atacaron a puñaladas”, añadió entre lágrimas.

Carlos Estrada reveló que hace dos semanas habló por última vez con su hijastro y dijo con mucha tristeza que siempre trataba de aconsejarlo y le insistía en alejarse del mundo de las drogas.

Crimen en Jalteva

En menos de una semana, las autoridades del Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva” informaron sobre la muerte violenta de un menor de edad al interior del reclusorio.

De acuerdo a informaciones preliminares, al interior del reclusorio, dos menores supuestamente tuvieron un pleito entre ambos en horas de la noche de ayer domingo 23 de junio.

Zúniga fue asesinado por otro recluso, cuya identidad no ha sido revelada.

Hasta el momento, se desconoce las causas de muerte del joven de 16 años, así como los motivos exactos por el que se detonó la riña al interior del reclusorio.

Cabe resaltar que es el segundo menor asesinado al interior de “Nuevo Jalteva”, luego que el pasado 19 de junio se encontrara otro menor muerto en los baños.

EL HERALDO confirmó con personal interno del CPI Nuevo Jalteva que el asesinato se registró la noche de ayer cuando un grupo de niños se enfrascó en una pelea.

De una puñalada en el cuello matan a hombre en Copán; suplicaba por ayuda