FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Dos personas muertas fue el saldo que dejó un accidente vial la mañana de este martes en la carretera que del departamento de Olancho conduce a Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Saturnino Álvarez y su hijo, Dimas Antonio Álvarez, un padre y su hijo, respectivamente.
Según sus familiares, los infortunados hombres viajaban desde el municipio de Catacamas, en el departamento de Olancho, con el objetivo de reclamar medicamentos para don Saturnino, quien tenía 90 años.
Pero cuando transitaban a al altura de la comunidad de El Estero, en el municipio de Talanga, específicamente en el kilómetro 43 de la carretera, el conductor perdió el control del vehículo e impactó aparatosamente.
“Íbamos en busca de medicamentos porque a mi papá le detectaron un tumor y le dijeron que tenía cáncer, no se imagina... Teníamos cita a las 7 de la mañana para que lo viera el médico, porque ya no lo podían operar porque ya no tenía solución”, lamentó Ernesto Álvarez, un hermano de Dimas e hijo de Saturnino.
El hombre veía con impotencia los cuerpos inertes de sus seres queridos, mientras relataba a las autoridades el trágico suceso.
Según su versión, el carro en el que viajaban se salió de la vía cuando su hermano Dimas perdió el control, debido a que la carretera estaba mojada, impactando contra el poste y varios árboles y posteriormente volcándose.
Otras dos personas resultaron con algunas lesiones, por lo que fueron auxiliadas por paramédicos en el lugar.