La señora relató que la joven identificada como Merlín Cristel Varela se escapó de su hogar ubicada en la Residencial Los Olivos a eso de las 11:00 de la noche del sábado y, que desde ese día, no saben nada de ella.
'Nosotros teníamos un culto, y tan solo terminó el culto, el papá le llamó la atención, porque estaba con unos muchachos de la misma edad de ella, como bromeando. Entonces el papá la reprendió y le dijo que 'porqué estaba bromeando, que ella era hembrita y que si salía embarazada era responsabilidad de él', explicó.
De interés: Crímenes pasionales y trágicos accidentes enlutaron a Honduras
La fémina agregó que el progenitor determinó castigar a Varela junto a su otra hermana, por lo que le dijo que se hincara, orden que ella rechazó inmediatamente.
'Ella se levantó y dijo que lo que quería era irse de la casa y el papá le dijo que no, que la iba a despachar con una hermana hasta el siguiente día', recordó.
'Nosotros nos pusimos hablar con una vecina y ella se escapó de la casa como a eso de las 11:00 de la noche (del sábado) y en esa hora nosotros con los vecinos la anduvimos buscando por todo el desvío donde nosotros vivimos y en la calle y no la encontramos', agregó.
La mujer, quien se identificó como Suany Licona, le pidió a la adolescente que regrese a su casa, ya que su papá y la mamá biológica, quien reside en Estados Unidos, se encuentran desesperados.
Asimismo, solicitó a la población hondureña que si ha visto a la joven, que por favor se comunique al número 3239-5015.