Con el decomiso de tres vehículos y una motocicleta con reporte de robo, más el descubrimiento de un supuesto centro de torturas utilizado por mareros, terminó una persecución policial la mañana de ayer en la colonia San José de El Pedregal.
La acción fue ejecutada por agentes de la Policía Preventiva asignados a la Operación Relámpago que fue implementada hace varias semanas en diferentes colonias del sur de la capital.
Entre los automotores recuperados se encuentra un Mitsubishi Lancer, color negro, tipo turismo, con placas PCE-4053, el cual fue robado por supuestos pandilleros la noche del viernes en residencial Plaza, según informó la Policía.
Además, los policías incautaron un turismo Mazda 6 y un Hyundai Elantra, así como una motocicleta roja que, supuestamente, era utilizada por los maleantes para cometer crímenes, asaltos y otro tipo de fechorías, lo que es investigado por la Policía.
Los responsables del robo de los carros lograron escapar, pero equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) les siguen la pista con el fin de identificarlos y darles captura.
Una fuente policial confió que la DNIC requirió al vigilante del estacionamiento donde se encontraban los vehículos para efectos de investigación.
Fuertes operativos
El comisario Selvin Mayes Ríos, encargado de la Operación Relámpago, informó que como resultado de las saturaciones y seguimiento a denuncias de vehículos robados en diversos sectores de la capital, lograron localizar el parqueo que ha sido utilizado por miembros de pandillas para esconder carros robados.
Agregó que la noche del viernes varios policías que se encontraban en un retén persiguieron el carro que había sido robado en residencial Plaza y tras una intensa búsqueda, detectaron que había ingresado al parqueo ubicado en la entrada a El Pedregal.
Tras localizar el automotor, los policías llamaron a la DNIC, de donde se movilizaron dos equipos de la Sección de Robo de Vehículos y de Inspecciones Oculares, quienes procedieron a realizar un registro riguroso.
En el plantel descubrieron los tres turismos y una motocicleta con reporte de robo, los que fueron trasladados al estacionamiento del cuerpo policial. El oficial Mayes Ríos reveló que también descubrieron un cubículo que, supuestamente, ha sido utilizado por los mareros como centro de torturas de las personas que raptan temporalmente.
Tal vez, dijo, utilizaban este lugar para ejecutar a personas y llevarlas a sitios que utilizan como botaderos de cadáveres, expresó el oficial.
Agregó que en el sector se encontró un radio de comunicación interna que los delincuentes utilizan para comunicarse y así poder burlar las operaciones policiales.
La tarde de ayer la Policía mantenía retenes en puntos estratégicos como el bulevar Kuwait, en la calle principal de El Pedregal, en La Peña y en otros sectores conflictivos, con el fin de reducir la delincuencia.