CHOLUTECA, HONDURAS.- Un presunto ladrón de motocicletas fue atrapado por un grupo de pobladores en Choluteca y torturado con el fin de que confesara su crimen. Videos captados en el lugar muestran al hombre amarrado de manos y pies, mientras varios ciudadanos lo patean y amenazan con machetes.
El hombre estuvo a punto de ser linchado luego de que -según los pobladores- la noche del domingo- se robó una motocicleta.
En las imágenes se ve al sospechoso suplicar tirado en el suelo mientras otro hombre lo insta a confesar dónde vendió lo robado y quiénes son sus cómplices. Además le coloca un machete sobre el estómago amenazándolo que confiese o “pagará la culpa él solo”.
En otro clip se ve cómo le pasan una cabuya por el cuello y le gritan “habla hijuep...”, entretanto el sujeto sigue negando el hecho delictivo.
Un último video muestra al hombre con su rostro ensangrentado, pero siendo subido por elementos de la Policía Nacional a una patrulla mientras le colocan las esposas.
Hasta el momento la identidad del sospechoso no ha sido revelada ni el sitio en dónde ocurrió el presunto robo de motocicleta.