QUILAPERQUE, LA PAZ.- Un nutrido grupo de pobladores se tomó la carretera que conduce hacia el municipio de Marcala, a la altura de la aldea Quilaperque, La Paz, con el fin de exigir un maestro de kínder en la comunidad.
Según detallaron algunos padres huelguistas, actualmente carecen de un maestro para sus niños. Por consiguiente, determinaron realizar la manifestación para llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación.
Aparte de un docente para los niños del kínder, solicitan mejoras en el centro educativo de la comunidad, pues refieren que los infantes merecen educación de calidad en todos los sentidos.
Paso bloqueado
De momento, el paso de la carretera permanece bloqueado debido a la protesta. De hecho, los manifestantes amenazan con continuar ejerciendo estas medidas de presión hasta obtener respuestas.
Por su parte, conductores de vehículos propios y motoristas de transporte público, piden a las autoridades que solucionen la problemática para poder transitar por la carretera sin problemas, pues hasta ahora el tráfico permanece completamente congestionado en la zona.