TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Policía Nacional de Honduras confirmó el envío de refuerzos a varios centros penales del país para restablecer el orden tras enfrentamientos entre miembros de la Pandilla Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha (MS-13).
A través de su página web, la Policía confirmó que “una de las organizaciones criminales habría recibido instrucciones de un grupo de personas desde fuera de las cárceles para tratar de desestabilizar la seguridad nacional durante los últimos días de la Semana Santa”.
También explicaron que aunque la mayoría de sus funcionarios están asignados a las labores de resguardo de veraneantes, todavía se “cuenta con las Direcciones de Fuerzas Especiales, DIPAMPCO, Policía de Fronteras y la Policía de Inteligencia que serán utilizados para la intervención de estos centros penales afectados”.
Sobre las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la Policía explicó que ya “realizan coordinaciones con la Policía Nacional para restablecer el orden en los centros penitenciarios de Támara, Siria, en Morocelí y en Ilama en Santa Bárbara”.