Sucesos

Postergan audiencia a Marcelo Chimirri

Defensa presentó una recusación contra el juez que conoce el caso.

04.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El juicio oral y público contra el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, programado para este miércoles, se realizará en siete meses.

El tribunal confirmó que el inicio de juicio fue pospuesto debido a una recusación presentada por el defensor contra una magistrada que conoce la causa, alegando diferencias.

Chimirri fue acusado por el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de un allanamiento efectuado en su vivienda, ubicada en Valle de Ángeles, en donde se encontraron 100,950 dólares y un lote de 97 finas joyas.

En el operativo realizado en abril de 2013 también se aseguraron cuatro propiedades, entre ellas una vivienda en la capital y una hacienda en Santa Bárbara.

El requerimiento presentado por la Fiscalía se basa en un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que da a conocer que durante el período en el que fungió como gerente de Hondutel, de 2006 a 2007, el imputado habría obtenido de manera injustificada ingresos económicos por el orden de los 16 millones de lempiras.

En audiencias preliminares, el juez dictó medidas sustitutivas a la prisión a favor de Chimirri; sin embargo, su esposa, Francis María Quezada, detenida en el allanamiento de 2013, continúa en prisión.

La próxima audiencia contra el exfuncionario fue fijada para el 7, 8 y 9 de octubre.