CORTÉS, HONDURAS.- Una persona perdió la vida la mañana de este domingo, tras un supuesto asalto en un sector de la zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Santiago “El Apóstol”, alias con el cual se le conocía popularmente entre los motoristas de transporte público y los usuarios.
El hombre perdió la vida cuando la unidad de transporte en la que viajaba transitaba por la colonia El Palmar, en el sector de Cofradía, Cortés.
Según versiones preliminares, “El Apóstol” era cobrador de una unidad de transporte de la compañía “Los Copanecos” y lamentablemente encontró su final este día tras que dos personas se subieran a asaltar a los pasajeros.
Presuntamente, el autobús tipo rapidito, con placas TPA3660, salió de la terminal de buses de San Pedro Sula a eso de las 5:30 de la mañana, pero cuando llegó al sector antes mencionado dos hombres comenzaron a asaltar a los pasajeros.
Cuando el asalto se realizaba, se desató un enfrentamiento, que provocó una balacera en la que hirieron al ahora fallecido.
Los autores del crimen huyeron con rumbo desconocido, mientras el ayudante del bus quedó tendido a un lado de la unidad, ya sin signos vitales.
A la escena se presentaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.