COMAYAGUA, HONDURAS.- El subinspector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien junto a otros agentes le exigían 100 mil lempiras a un ciudadano, permanecerá bajo prisión preventiva, informó el Ministerio Público (MP).
Se trata de Walter Sandoval Pérez, subinspector de la DPI en La Esperanza, Intibucá, acusado de cohecho propio junto a los agentes Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Manueles.
De acuerdo a las indagaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado 10 de junio alrededor de las 2 a.m Sandoval Pérez y los otros dos oficiales ingresaron a la fuerza a la casa de un ciudadano en la aldea Carrizal, en el municipio de San Miguelito, Intibucá.
Sin poseer ninguna orden judicial ni línea de investigación en curso, allanaron la vivienda del hombre y luego lo trasladaron a la estación policial de La Esperanza.
En la oficina, los policías acusados le pidieron que les pagara 100 mil lempiras, pero el ciudadano respondió que solo disponía de 50 mil.
El afectado consiguió el dinero, se apersonó a las autoridades para formalizar la denuncia y de esa forma se logró arrestar a los oficiales Wilian García y Melvin Argueta, mientras que el subinspector Sandoval se dio a la fuga.
En ese sentido, también es acusado el subinspector Ángel Daniel Rodríguez Fuentes por facilitar el escape de Walter Sandoval.
Sin embargo, a los oficiales que confabularon son el subinspector Sandoval se les dictó un sobreseimiento definitivo, por lo que la fiscalía se prepara para interponer un recurso de apelación para revertir el sobreseimiento y que puedan ser procesados penalmente.