COMAYAGUA, HONDURAS.- Una rastra sufrió un aparatoso accidente este sábado al volcarse en la carretera CA-5 en el kilómetro 108 a la altura de Taulabé, Comayagua, y quedar atravesada ocupando varios carriles, además de invadir la vía contraria e impactar contra otros vehículos.
El percance se registró a primera hora de este 2 de septiembre cuando el pesado automotor transitaba en cercanías del peaje de Siguatepeque y por razones aún no esclarecidas el conductor terminó perdiendo el control en una pronunciada curva.
Tras el volcamiento, el conductor de la rastra quedó atrapado entre los hierros aplastados de la cabina, mientras que la parte trasera de la rastra se torció por completo. Asimismo, la contenedor de carga se le desprendió del chasis quedando a varios metros de la rastra.
Personas que se acercaron al sitio lograron rescatar al hombre con vida, aunque lesionado, para que fuera trasladado hacia el hospital Santa Teresa. El conductor de la rastra fue identificado como Allan García.
Entretanto, en uno de los vehículos que fueron afectados viajaban dos mujeres que por fortuna resultaron sin heridas graves, aunque la parte delantera de su automotor quedó con serios daños.
El automotor transportaba una sustancia blanca, aparentemente pintura, que quedó derramada por toda la vía.