Sucesos

Realizan 'Operación Garfio” para combatir delitos especiales en Honduras

Las acciones se llevan a cabo en Tegucigalpa, capital de Honduras, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba y Danlí.

FOTOGALERÍA
09.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Ministerio Público ejecutan este jueves la “Operación Garfio” que tiene como objetivo combatir con delitos especiales en varios departamentos de Honduras.

Este procedimiento busca encontrar mercadería de contrabando, delitos contra la salud, vulneración a la Ley de Protección al Consumidor y contra la propiedad intelectual como la falsificación de marcas, mercancías y o productos.

Las acciones se llevan a cabo en Tegucigalpa, capital de Honduras, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba y Danlí.

Según lo explicado por los fiscales, estas acciones están encaminadas a la prevención de una gama de delitos en perjuicio de la salud de los consumidores, de empresas legalmente constituidas y de las finanzas del Estado por lo que además se prevé la interposición de varios Requerimientos Fiscales por delitos varios.

Hasta el momento se han decomisado carteras de marcas falsificadas en Comayagua, en San Pedro Sula se han decomisado cervezas por irregularidades en la facturación.

En el caso de Tegucigalpa en un restaurante en el centro comercial Midence Soto, ubicado en el centro de la capital, se reportan hallazgos de comidas usadas sin los parámetros de higiene que se exige.

Foto: El Heraldo

En estas condiciones fueros hallados varios alimentos.