Sucesos

Recapturan a menor fugado de Renaciendo

Sobre el adolescente pesaban dos órdenes de captura por portación ilegal de armas, robo de vehículo y asociación ilícita, entre otros delitos.

04.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un menor, prófugo del centro de internamiento para menores infractores Renaciendo y sobre quien pesaban dos órdenes de captura por diversos delitos, fuer recapturado este lunes en la capital de Honduras.

El adolescente, de quien se omite el nombre, fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Zambrano, Francisco Morazán.

De acuerdo a los investigadores, el jovencito de 17 años, pertenecería a la organización criminal 'El combo que no se deja'.

Las autoridades informaron que el sospechoso se fugó de Renaciendo, donde permanecía recluido por portación ilegal de armas, tráfico de drogas, robo de vehículo y asociación ilícita, en noviembre de 2014.

Posteriormente, el 19 de marzo pasado, habría participado en un asalto registrado en la colonia América contra un ciudadano que acababa de efectuar una fuerte suma de dinero de una institución bancaria.

Una vez que fue identificado como participante del crimen, el Juzgado ordenó su captura.

El 22 de diciembre de 2014 había sido acusado por el Juzgado Primero de la Niñez de Francisco Morazán por suponerlo responsable de los delitos de portacion ilegal de armas de uso comercial, ocultamiento de vehículo automotor robado y asociacion ilicita, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y testigos protegidos.

Una segunda orden de captura fue girada en su contra por el Juzgado Segundo de la Niñez de Francisco Morazàn, con fecha 25 de marzo de 2015, por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado, posesión de vehículo robado, tenencia ilegal de arma comercial y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

El menor será puesto a la orden de los Juzgados que emitieron su formal orden de arresto.