TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un mes después fue identificada la jovencita que fue encontrada sin vida en el río Choluteca en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La joven fue identificada como Rosa Virginia Romero, de 18 años, quien era buscada por su madre desde el 22 de abril, fecha en la que denunció que había sido raptada.
Sin embargo, fue encontrado el pasado 24 de abril ya en estado de putrefacción en el río Choluteca a la altura de la poza del banco de la colonia Sagastume y la Miramesí en la capital hondureña.
Fue un mes después, hoy 24 de mayo, que el Centro de Ciencias Forenses, mediante autopsia y análisis clínico, dio con la identidad de la joven.
Según su madre, la joven desapareció el pasado 22 de abril cuando salió de su trabajo y hasta este día fue notificada de que su hija se encontraba en la morgue sin ser reclamada.
“Hoy recibí la noticia más dura de mi vida, me dijeron que ella está aquí en la morgue, yo tenía fe de que ella apareciera con vida, pero los resultados dicen que ella es, sí, aquí está mi Rosa.”
Según su progenitora, Romero laboraba en el barrio Lempira y era una muchacha muy trabajadora. La acongojada madre pidió a la Policía que se investigue el rapto y posterior asesinato de su hija.
Se presume que la joven fue dejada en el río Choluteca después de quitarle la vida, pero serán las autoridades quienes confirmen las causas de muerte de la joven.