Sucesos

Lista sala de autopsia del Hospital Escuela para recibir el cuerpo Ana Lizeth Hernández

Han transcurrido cinco días desde que se confirmó la extraña muerte de Ana Lizeth Hernández en la colonia Villa Foresta de la capital hondureña y por el paro del Ministerio Público, no se le ha realizado la correspondiente autopsia
25.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la presión de la familia, en la morgue del Hospital Escuela ya se habilitó una sala para que se le realice una autopsia “urgente” a Ana Lizeth Hernández, reportada muerta la noche del 19 de marzo de 2023 en la colonia Villa Foresta de la capital de Honduras.

+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, tuiteó videos que muestran los preparativos para practicarle la autopsia a la joven que murió en extrañas circunstancias. Incluso, Villanueva se encargó personalmente de desinfectar el área de trabajo.

“El acceso a la justicia de la víctima no más obstaculizado, el desarrollo de la autopsia médico-legal de Ana Hernández se realizará en la sala de autopsias del Hospital Escuela ante la negativa del MP. Aquí se cumplirá la orden judicial”, escribió en el tuit que muestra la sala habilitada.

“Tenía moretes y mordidas en las piernas y los brazos”: hermana de Ana Lizeth

”Estamos demostrando que en el Hospital Escuela existe una sala de autopsias. Está en condiciones adecuadas, podemos observar que se está limpiando y organizando los instrumentos y habilitando para el cuerpo”, agregó.

Angustia y larga espera

Momentos de dolor y angustia han vivido los familiares de Ana Lizeth Hernández Cantillano, de 32 años de edad, mientras esperaban la entrega del cuerpo en Medicina Forense del Ministerio Público.

Matías Hernández, padre de la joven enfermera que perdió la vida a causa de un disparo en la parte posterior de la cabeza, hizo de nuevo angustiosos llamados a las autoridades para que le practiquen la autopsia y le entreguen el cadáver lo más pronto posible.

La noche del jueves se emitió una orden por parte del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa para que en Medicina Forense se practicara la autopsia en un término de 24 horas al cadáver de Ana Lizeth Hernández, notificación que fue remitida a Darwin Alexander Pineda Montalván, médico autopsiante de Medicina Forense. Sin embargo, la autopsia no se realizó en la morgue del Ministerio Público debido a un dato incorrecto, por lo que los familiares continuaban a la espera para retirar el cuerpo.

Hora de los mensajes de Ana Hernández no coincide con la hora de su muerte

Sospechan que fue asesinada

La familia de Ana exige justicia y señala como presunto responsable a su pareja sentimental.

En las últimas horas, circularon en las redes sociales mensajes de chat que ella habría enviado a su pareja, pero no concuerdan con la hora de su muerte.

Ana fue hallada sin vida de en el interior de la vivienda que compartía con su pareja, el mayor de las Fuerzas Armadas Allan Antonio Franco Méndez, quien está detenido en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) porque en la casa le encontraron municiones y armas de uso prohibido, pero por la muerte de su pareja no se ha emitido requerimiento fiscal.