TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, informó en una llamada a un medio de comunicación, que los sospechosos capturados en relación con el asesinato de los jóvenes desaparecidos durante una mudanza portaban las llaves del vehículo en el que se transportaban las víctimas.
De acuerdo con el funcionario, un día antes de que encontraran el carro en un sector de Tatumbla, cinco personas habían sido detenidas con drogas, un teléfono celular y las llaves del carro.
“Una vez encontrado el vehículo, encontramos indicios que nos aseguraba que los jóvenes habían muerto”, dijo a Hoy Mismo.
Esto fue lo que llevó a las autoridades a relacionar a los sospechosos con la desaparición de los jóvenes.
El director Aguilar detalló que tras la detención inicial en la colonia Villanueva, conocida como “El Zancudo”, se trasladaron a la colonia Brisas de Oriente, donde arrestaron a otros individuos implicados.
Propietario de la casa a la que se mudaban había sido amenazado
Las autoridades investigan la muerte los jóvenes que realizaban una mudanza desde la Residencial Honduras hacia la colonia Mirador de Oriente, con las hipótesis de un conflicto entre pandillas y una casa de “interés” de la Pandilla 18.
El Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que Roger Alberto Coleman Dempster y su pareja Annie Rachel Villatoro se mudaban a una casa que interesaba a la Pandilla 18.
La pareja y sus tres amigos fueron amenazados, amedrentados y raptados por pandilleros.
El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, añadió que la vivienda había sido arrendada a la pareja sin informarles de los problemas con la Pandilla 18.
“Hubo un desplazamiento de un propietario de un bien, pues lo arrendó a estas personas y ahí fue donde los privaron de su libertad y luego ejecutaron este vil crimen contra estos ciudadanos que se encontraban en ese momento departiendo, que acababan de hacer su traslado a esa colonia”, dijo Turcios.
Han encontrado cuatro cuerpos, solo han identificado dos
Roger Coleman y su esposa Annie Villatoro ya fueron identificados. A una distancia de dos horas caminando se encontraban dos cuerpos más que aún no han sido identificados.
Los cuatro cuerpos fueron encontrados en una zona montañosa de Tatumbla lo que dificultó su rescate, por lo que las autoridades los sacaron en helicóptero para poder trasladarlos a la morgue capitalina.
Hasta este momento de la quinta persona desaparecida no se sabe nada, así como de los otros dos cuerpos encontrados que podrían ser de Kenneth Gabriel Cruz (20), Alejandro Enrique Aceituno (26) o Elvis Josías Izaguirre (20).
Sin embargo, el padre de este último contó a EL HERALDO que aun espera encontrar a su hijo. “Hay una luz de esperanza, falta una persona por encontrar y Dios puede hacer el milagro, mantenemos la fe”, dijo.