Sucesos

Trasladan a la capital cargamento de cocaína decomisado en Jutiapa

Equipos policiales incautaron un importante cargamento de cocaína que era transportado en un pick-up en una zona del municipio de Jutiapa, Atlántida
29.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un cargamento de 1,319 kilos de cocaína decomisado la noche del miércoles en Jutiapa, Atlántida, fue trasladado vía aérea a la capital en horas de la tarde de este jueves.

Equipos de la Policía Nacional ejecutaron la operación en la que incautaron 53 fardos que contenían los 1,319 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en un vehículo pick-up. También capturaron al individuo que transportaba la sustancia ilícita.

Incautan 1,300 kilos de cocaína en Jutiapa, Atlántida

“Desde hace algunos días se le daba seguimiento a esta estructura criminal y, según información de inteligencia policial, se tenía conocimiento de que en ese sector se desembarcaría esa sustancia desde una lancha rápida”, indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

La droga decomisada está valorada en aproximadamente 17.5 millones de dólares, unos 500 millones de lempiras.

El funcionario detalló que en la operación contra el narcotráfico participaron equipos de la Policía Nacional de Honduras de diferentes direcciones, como la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Proceso judicial

Los equipos que se desplazaron a la zona atlántica del país contabilizaron la droga y la trasladaron al Aeropuerto Golosón de La Ceiba. Luego fue llevada a la capital para continuar con el proceso judicial que establece la ley.

El cargamento del alucinógeno fue transportado en el Halcón 03 hasta el Aeropuerto Toncontín y, desde allí, a la Secretaría de Seguridad en los vehículos Black Mamba, fuertemente custodiado por agentes antidrogas y otras unidades especiales.

De igual manera, se trajo a la capital a la persona detenida para ser puesta a disposición de la Fiscalía, que la acusará de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del pueblo hondureño.

Equipos antinarcóticos continúan con las investigaciones para determinar hacia quién iba dirigido el cargamento de cocaína, ya que no se han dado detalles si era para grupos criminales de Honduras o si sería trasladada a otro país.

Capturan a mujer que fingió su secuestro por 60 mil lempiras para viajar a España