TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo fuertes medidas de seguridad y con un amplio dispositivo de seguridad, fue trasladado hacia la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la capital de Honduras el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Miguel Navarro.
El excongresista fue aprehendido en horas de la tarde de este viernes por elementos policiales al suponérsele responsable de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos, empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en un hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2023.
Navarro fue trasladado por agentes de la DPI a bordo de un vehículo blindado “Black Mamba”. El exdiputado, esposado de manos y fuertemente custodiado, se limitó a dar breves declaraciones a medios de comunicación presentes en el lugar.
“Todo tranquilo”, “todo bien” y “después hablamos” fueron las respuestas de Navarro luego de bajar del vehículo blindado y ser consultado acerca de las acusaciones que pesan en su contra.
Miguel Navarro permanecerá recluido en las instalaciones de la DPI en Tegucigalpa, lugar en donde permanecerá previo a su primera declaración ante los juzgados.
La captura del excongresista, quien actualmente ostenta el cargo de director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE, fue ordenada por un tribunal capitalino.