SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Luego del brutal asesinato de tres jóvenes que habían desaparecido en Roatán, y su respectiva autopsia, finalmente sus cuerpos fueron trasladados desde San Pedro Sula hasta sus hogares en Roatán, Islas de la Bahía.
En ataúdes totalmente sellados y a bordo de una avioneta, fueron llevados los cuerpos de María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy, las jóvenes cuyas muertes han conmocionado al pueblo hondureño con su trágico asesinato.
Desde pequeñas comunidades hondureñas hasta grandes autoridades, se han unido al dolor de las familias isleñas exigiendo justicia por estas tres jóvenes.
Un acto de amabilidad y diversión para Dione Solórzano, terminó siendo una escena sangrienta con un triple femicidio, cuando la joven decidió salir rumbo a una discoteca junto a su expareja Gilbert Reyes, sin imaginarse que estaban acompañando a la persona que acabaría con sus vidas.
Los hechos de este triple femicidio
El sospechoso, quien es originario de Estados Unidos, tenían un hijo de tres años con Solórzano. La pareja había terminado la relación desde hace algún tiempo porque Gilbert era muy celoso, posesivo y violento.
De acuerdo con la Policía Nacional, el joven debía salir del país antes de fin de año. Sin embargo, el pasado lunes - 8 de enero- Reyes salió de manera apresurada al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Miami. Este pagó una multa debido al atraso.
Un días después, se reportó un mal olor que salía de un carro estacionado en una zona residencial de French Key, cerca de French Harbour, Roatán. Cabe mencionar, que era el mismo el vehículo en el que salieron a departir.
Se trataba de los cuerpos de las tres mujeres, los cuales fueron encontrados por las autoridades policiales el pasado martes -9 de enero- a eso de las 8 de la noche, en el interior del vehículo en Roatán.
Consternación y repudio en Honduras
La lamentable noticia ha dejado a tres familias con un gran dolor. Madres e hijos de las jóvenes quedaron con un vacío en sus corazones. Sin embargo, exigen que este hecho sangriento no quede impune y se haga justicia por su muerte.
Los restos de las jóvenes fue trasladado hasta San Pedro Sula para realizar la autopsia, donde se logró determinar que la causa de su muerte fue producto de un impacto de bala que recibieron en su cabeza.
La tarde de este jueves-11 de enero- sus cuerpos fueron llevados hasta su lugar de origen, para que sus familiares puedan darles cristiana sepultura.