Sucesos

Tres muertos en balacera en iglesia de Honduras

Los fallecidos son Sebastian Guillén, Alex Castillo y María Vásquez Hernández, acribillados en el interior de la iglesia evangélica Alfa y Omega, en Copán.

25.06.2014

Santa Rosa de Copán, Honduras

Una balacera en el interior de una iglesia evangélica en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, dejó un saldo de tres personas muertas y tres heridas, informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sebastian Guillén (18) y Alex Castillo (37), quienes fueron acribillados la noche del martes en la iglesia evangélica Alfa y Omega, ubicada en la aldea Sebratana de ese departamento.

En un inicio habían sobrevivido cuatro personas al tiroteo, pero el portavoz de la policía de Copán, Gregorio Cornejo, comunicó que María Vásquez Hernández falleció mientras era intervenida quirúrgicamente este día.

Los otros heridos son Chau Cheen Vásquez, Estefany Vásquez y Jairo Maurico Pérez, quienes fueron trasladados para recibir asistencia médica en un hospital del Occidente.

Según autoridades correspondientes, el ataque fue perpetrado por individuos que ingresaron al centro religioso y dispararon a quemarropa contra los presentes.

La tarde de este miércoles, la policía detuvo en Copán a supuestos implicados en la balacera, identificados como Elmer Adonay Enamorado Melgar y Germis Enamorado Mercado, quienes se encontraban en la aldea de San Antonio, en la municipalidad de Veracruz.

Vecinos señalaron a los Enamorado como los principales sospechosos del asesinato, por una presunta enemistad; aún se desconocen los motivos reales que incitaron a los malhechores para cometer el crimen.

Tags: