OLANCHO, HONDURAS.- Tres personas perdieron la vida de manera violenta en las últimas horas en el departamento de Olancho, dejando una jornada de luto y dolor en varias familias.
Uno de los fallecidos fue identificado como José Ricardo García Medina de aproximadamente 28 años, quien fue encontrado muerto en el barrio El Toronjal, del municipio de Catacamas.
Según reportes de la Policía Nacional de la zona, el occiso era originario de Concepción de María, en el departamento de Choluteca y se desconocen las razones por las que se encontraba en Olancho, a varios kilómetros de distancia.
VEA: “Se reconcilió con el Señor y él será su abogado”: Esposa del extraditable Tokiro Ramírez
Su cuerpo presentaba una herida de arma de fuego, la cual al impactar en la parte trasera de su cabeza habría sido suficiente para acabar con su vida.
En un segundo hecho también se registró la muerte de Daniela Waleska Castellanos de una edad aproximada entre 25 a 30 años de edad. Según reportes preliminares, la femenina fue dejada desnuda y con varias heridas de arma blanca tipo puñal.
Su cuerpo fue encontrado en la aldea Caño Blanco, en el municipio de Juticalpa, pero fue enviado a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se realizó su respectiva autopsia e identificación.
VEA TAMBIÉN: A machetazos asesinan a dos hombres en Yamaranguila, Intibucá
Otro asesinato
Y el tercer hecho violento se registró en la colonia Agrícola del municipio de Catacamas, cuando vecinos que transitaban por la zona alertaron a las autoridades policiales sobre el hallazgo de un cadáver en la calle.
El cuerpo correspondía a un hombre, quien posteriormente fue identificado como David Saravia Rodríguez de 32 años, quien fue ultimado de varios machetazos.
Los pobladores del sector se mostraron preocupados por la ola creciente de violencia y lamentaron lo ocurrido, pero dijeron desconocer las posibles causas del ataque sangriento.