TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona muerta y un herido fue el lamentable saldo que dejó un fatal accidente en la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.
El fatal incidente se registró en la cuesta de La India, kilómetro 20 de dicho tramo carretero. En dicho sector colisionaron un vehículo tipo pick-up color negro y un microbús.
De acuerdo con el comisario de la Policía Nacional, Darwin Hernández, el accidente ocurrió luego de que uno de los conductores, de forma imprudente, intentara rebasar en línea continua, invadiendo así el otro carril y chocando a alta velocidad con el otro vehículo.
En el hecho falleció Gerson Geovanny Barahona (40), cuyo cuerpo quedó atrapado dentro del microbús que conducía. Por su parte, el conductor del pick-up resultó herido y fue trasladado hacia un centro asistencial de la capital.
Víctima trabajaba para Nasry Asfura
De acuerdo con uno de los familiares del fallecido, Gerson Geovanny Barahona trabajaba como chofer para el exalcalde capitalino Nasry Asfura.
Según relató el hombre que se identificó como cuñado de la víctima, Barahona viajaba rumbo a la capital de la República en horas de la madrugada, tal y como acostumbraba hacerlo.
“Anoche me vine de emergencia con mi suegro y yo siempre caminaba con él en la madrugada, pero si hubiera sido así yo habría sido el muerto también si me hubiera venido con él”, dijo el acongojado pariente de la víctima.
La imprudencia de los conductores sigue provocando fatales accidentes en los tramos carreteros de Honduras, los cuales siguen llenando de dolor a muchas familias.
Autoridades de tránsito han recomendado a los conductores de vehículos manejar con prudencia y mantener las debidas precauciones a la hora de trasladarse por las diferentes carreteras del país.