Tegucigalpa, Honduras.– El cuerpo calcinado encontrado la madrugada del domingo en la zona del valle de Amarateca correspondería a la agente policial Norma Gladis Zúniga.
El hallazgo ocurrió a eso de las 3:12 de la madrugada, en el kilómetro 21 de la carretera CA-5 Norte, cuando particulares lo reportaron al Cuerpo de Bomberos de Honduras.
El cadáver estaba frente a un automotor, una camioneta que, al parecer, era conducida por la miembro de la Policía Nacional (PN). A la par del cuerpo se encontraron varios casquillos percutidos, evidencia que sugiere que, antes de prenderle fuego, pudo haber sido asesinada a disparos.
Dentro del vehículo se hallaron una pistola, botas policiales y otras prendas también de uso policial, que pertenecerían a la víctima.
De confirmarse que el cuerpo corresponde a la agente Zúniga, ella estaba desaparecida desde el pasado jueves 19 de diciembre, cuando salió de su turno libre en la Unidad Metropolitana de Prevención Número 8, ubicada en el sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula. Su destino era Puerto Cortés, donde residía junto a su familia.
Desaparecida
Ayer, familiares, amigos y conocidos intensificaron las búsquedas para dar con el paradero de la agente policial Gladis Zúniga, quien había desaparecido en San Pedro Sula, Cortés.
Según información preliminar, la tarde-noche del viernes 20 de diciembre, la agente se dirigía a su hogar para disfrutar de sus días libres, cuando, supuestamente, habría sido interceptada por sujetos desconocidos.
Presuntamente, los hombres la habrían obligado a subir a un vehículo y habrían tomado rumbo desconocido. Desde entonces, no se supo nada de la uniformada hasta que fue hallada sin vida.