TEGUCIGALPA, HONDURAS.- María Fe Orellana Zúniga, salió de su casa la mañana de este martes 5 de septiembre para presentarse a sus labores como secretaria de una diputada en el Congreso Nacional, pero lamentablemente, a pocas cuadras de llegar a su trabajo fue arrollada por un automóvil y perdió la vida casi al instante.
La fémina, que estaba próxima a cumplir 71 años, caminaba por una de las aceras del centro de Tegucigalpa, específicamente en la esquina posterior al edificio del Poder Legislativo, en la intersección que dirige hacia el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés y una reconocida plaza comercial, cuando de repente, un vehículo tipo pick-up la arrolló de frente, pues en el lugar existe una cerrada curva y su conductor no pudo maniobrar bien para no salirse del carril correspondiente.
En un video captado por una cámara de seguridad de la zona se observa que el vehículo que participó en el accidente estaba siendo remolcado por otro automóvil, pero cuando se disponían a hacer la curva, invadió el carril izquierdo y luego se llevó de encuentro a varias personas, entre ellas, María Fe.
Cerca de la malograda mujer caminaban dos caballeros y se encontraban de pie otras dos personas; todas ellas fueron atropelladas, pero Orellana Zúniga se llevó la peor parte, pues además de tumbarla contra el suelo, el carro le pasó por encima.
Producto del aparatoso golpe y del aplastamiento, la mujer falleció en el lugar, luego de agonizar durante algunos minutos, según los relatos de los testigos.
Tras el impacto, el vehículo que arrolló a los peatones se soltó del otro carro que lo remolcaba, acelerándose unos cuantos metros y finalmente quedándose detenido.
El joven que lo conducía fue identificado preliminarmente como Bryan Adams, quien dijo ser originario del departamento de Gracias a Dios y quien fue detenido en la escena.
Al momento de requerirlo, los agentes de la Policía Nacional revisaron su automotor, encontrando que transportaba varios paquetes de presunta marihuana.
El hombre fue capturado para responder por el accidente y por la portación de estupefacientes.