YORO, HONDURAS.- Una Navidad amarga vivieron los dueños y empleados de una fábrica de muebles que se quemó a causa de un incendio en el centro del municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
El siniestro comenzó en horas de la madrugada del lunes 25 de diciembre, cuando el negocio “Comercial Pineda” se encontraba cerrado, por lo que no se sabe aún qué pudo haberlo causado.
Afortunadamente, no se reportan personas fallecidas en el incendio dentro de la fábrica, pero sí una considerable pérdida material, pues muchos de los muebles de madera, documentos y equipo quedaron consumidos en cenizas.
A la escena llegaron los propietarios de la fábrica y vecinos, quienes en su desesperación, intentaron rescatar algunos bienes, cargándolos hasta el exterior del inmueble.
Los vecinos también alertaron al Cuerpo de Bomberos, quienes se desplazaron con tanques de agua para intentar sofocar las llamas.
Tras varias horas, los bomberos lograron controlar el siniestro y se evidenció que en su mayoría, la maquinaria que era utilizada para la elaboración de muebles se quemó, por lo que las pérdidas económicas serían millonarias.
Algunas versiones apuntan a que el fuego pudo iniciar tras el estallido de cohetes, debido a la celebración de la Navidad, pero otros a que pudo haber ocurrido un cortocircuito, pero serán las autoridades las encargadas de esclarecer los hechos.