TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Región Metropolitana de Salud (RMS) aplicó el pasado martes 850 pruebas para detectar de manera temprana el covid-19 a los dependientes de un centro comercial como a quienes lo visitan, con un resultado de 40 positivos.
La entidad sanitaria explicó que del total de pruebas aplicadas, 400 corresponden a las muestras de antígeno con un resultado de 10 positivas y las otras 450 muestras son rápidas, de estas, 30 son positivas.
LEA: Triaje del CCG registra un 56% de positividad, el más alto del Distrito Central
Harry Bock, titular de la RMS, manifestó que las personas que resultaron positivas ya están guardando aislamiento por diez días, iniciaron su tratamiento y también se les dará seguimiento para su recuperación.
De los casos positivos se desconoce si son empleados o consumidores, pero todos los detectados seguirán el mismo protocolo de aislamiento, según la entidad.
“Estamos validando estas pruebas para ver si se seguirán tomando o si solo seguiremos con las PCR”, contó.
ADEMÁS: ¿Cuál es la cifra real de muertos por covid-19 en Honduras?
Ayer, las brigadas médicas de la RMS aplicaron alrededor de mil pruebas entre antígeno y rápidas en el centro comercial que se ubica a inmediaciones del Hospital San Felipe. Los primeros en ser tamizados fueron 400 empleados del “mall”.
La capital ya contabiliza 29,124 casos de covid, diseminados en 842 colonias.