TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin importar las fuertes lluvias que se registran en la capital de la República, las obras de mitigación que se realizan en el sector Los Jucos del barrio Morazán siguen avanzando.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal reportan que estas obras tienen un avance del 20%.
Para los encargados de las obras, estos avances son importantes ya que se están desarrollando en pleno invierno, en uno de los puntos que por décadas ha sido el más conflictivo por las inundaciones por la quebrada la Orejona.
Con respecto al proyecto se tienen altas expectativas y es que con las fuertes lluvias de los últimos días no se ha tenido inundaciones en la zona, por lo que garantizan buenos resultados.
En la actualidad se está por finalizar la primera caja puente que está al interior de la zona; en el caso de la caja puente tres, que está en la calle que conecta el bulevar Morazán con el Estadio Nacional, se comenzará a realizar la fundición de la segunda pared.
Son dos frentes de trabajo que están ejecutando las obras de mitigación de manera simultánea en el lugar.
Esta obra está valorada en 46.8 millones de lempiras, con fondos de la comuna capitalina y el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW, por sus siglas en inglés).
Con este proyecto se está beneficiando a más de 9,800 personas y protegiendo 162 viviendas.