Tegucigalpa

Evacúan a 12 familias del sector de “Los Jucos” por crecida de quebrada

La temporada de lluvias representa un gran peligro para los pobladores del barrio Los Jucos ante la crecida del caudal de la quebrada “La Orejona”
05.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido al crecimiento de las aguas de la quebrada “La Orejona” que cruza por el Barrio Morazán, conocido popularmente como el sector de “Los Jucos” doce familias tuvieron que ser evacuadas para evitar mayores riesgos que pongan en peligro su vida.

Según informó Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central, las autoridades municipales están trabajando en evaluar los daños que provocó la crecida de “La Orejona”, afectando las viviendas de las familias que serán reubicadas temporalmente.

Las precipitaciones de ayer causaron que en el barrio Morazán parte del perímetro de una obra que estaba en construcción para mitigar los daños de las lluvias terminara desprendiéndose, causando temor en los pobladores del sector en que ocurra un desastre de mayor magnitud.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varios puntos de la capital

Año tras año, los pobladores de esta zona corren peligro cuando la temporada de lluvias comienza debido al fuerte caudal de la quebrada.

Por ello, el pasado 14 de febrero, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició la ejecución de obras de mitigación en esta zona con apoyo de fondos de la Cooperación Alemana.

Las obras en el sector de Los Jucos consiste en una inversión de 46.4 millones de lempiras para la demolición y construcción de tres nuevas cajas puentes, la construcción de un acceso peatonal por la calle principal y el reforzado del lecho de la quebrada con enchapado.