Tegucigalpa

Al menos 10 puntos de taxis permanecen cerrados

La extorsión y el sicariato en contra de los operadores son las causas de la desaparición de las rutas. Ruleteros exigen mayor seguridad.

    22.01.2014

    Los tentáculos del mal llamado cobro de “impuesto de guerra” continúan generando muerte, pánico y desesperación a los operadores del transporte público en el Distrito Central.

    Luego del asesinato del taxista José Asterio López, quien fue acribillado a bordo de la unidad que conducía, otro punto de taxis cerró sus operaciones en la capital.

    Se trata del punto que del barrio Los Dolores se dirige hacia la colonia Cerro Grande, donde los ruleteros aseguran que por miedo a perder sus vidas mejor abandonan el lugar.

    Según los operadores, la zona es controlada por extorsionadores y lamentan que los operativos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) no hayan generado ningún cambio en el lugar.

    Es así que los pobladores del lugar hoy no tienen cómo llegar a sus destinos por falta del servicio, y sus viajes los hacen a bordo de buses ilegales de los que se desconoce su procedencia.

    Dirigentes del rubro lamentan los pésimos resultados de las autoridades para erradicar el delito y manifiestan que hay más de 10 puntos que han cerrado operaciones a causa del impuesto de guerra.

    Entre las zonas en conflicto están las colonias Kennedy, Las Torres, Tiloarque, Hato de En medio, Betania, Los Próceres, El Carrizal y Torocagua, entre otros.

    Operativos

    Otro de los problemas que abona a la inseguridad en las unidades de transporte es el desorden en el que operan las más de 5,000 unidades que circulan en la ciudad. Es por ello que las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) anunciaron un incremento de los operativos en las calles.

    Así informó el titular del ramo, Atilio Flores Morazán, quien manifestó que pondrán mano dura a los operadores del gremio que hagan caso omiso a las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito.

    Agregó que los agentes de la DNT retomarán el control en las calles en cuanto a la circulación de las unidades y el uso adecuado de las estaciones y terminales.

    Ante el retraso del proyecto de redistribución de 60 rutas en las ciudades gemelas, el funcionario lamentó que no se logró una coordinación entre las instituciones involucradas.

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