Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) alertó a la población sobre los peligros asociados al consumo de “Agua de Mar”, que ofrecen como una alternativa natural de curación de enfermedades.
De acuerdo con la Arsa, el “Agua de Mar” que se comercializa a través de las redes sociales no tiene registro sanitario y pone en riesgo la salud de las personas que la consumen.
El uso del producto puede ser riesgoso para pacientes con condiciones de salud preexistentes. “Alerta a la población en general sobre los graves riesgos para la salud asociados al uso del agua de mar como tratamiento terapéutico y estético de uso tópico, digerible e inyectable”, menciona el comunicado de la institución reguladora.
Amplió que el consumo de este producto puede tener resultados nocivos relacionados con infecciones graves, reacciones adversas, contaminación, desbalance eléctrico y toxicidad en la persona.Instó a la población a no comprar productos de dudosa procedencia y sin registro sanitario emitidos por la Arsa.
Además, evitar comprar estos productos en comercios informales, “ya que no existe una garantía de calidad, seguridad y eficacia”.
Las personas afectadas pueden realizar las denuncias al número 9354-3708 de la Agencia de Regulación Sanitaria para aplicar medidas de acuerdo con la ley