Tegucigalpa

Apagón tiene preocupados a vecinos de Tatumbla, Francisco Morazán

Desde el domingo los pobladores del área urbana de Tatumbla, Cofradía y Linaca han padecido falta de energía sufriendo pérdidas en los negocios
19.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A oscuras llevan más de 48 horas los habitantes del municipio de Tatumbla, al oriente de Francisco Morazán, por un apagón que, al cierre de esta edición, no tenía ninguna solución por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Los pobladores del centro urbano, Linaca y Cofradía se quejaron de que desde hace más de dos días no tienen el fluido eléctrico.

Varios ciudadanos presentaron la denuncia a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, sin embargo, no han sido escuchados por las autoridades.

Una de las habitantes del municipio, de nombre Berselia Godoy, manifestó que el problema de los apagones en Tatumbla es un transformador que se dispara a cada momento.

“El personal de la ENEE viene a subir los breakers; sin embargo, estos se vuelven a disparar”, indicó.

Apagones terminarían con las lluvias, pero fallas energéticas continuarán

Otras zonas del municipio sufren apagones constantes desde hace mucho tiempo, lo que provoca que los aparatos electrónicos se arruinen.

Los ciudadanos esperan que la ENEE cambie lo más pronto posible el transformador que les provoca problemas en el fluido eléctrico, ya que, si solo lo reparan, seguirán en la misma situación que han sufrido por muchos meses.

“Esperemos que la ENEE nos escuche y resuelva esta problemática que tenemos”, manifestó una de las ciudadanas afectadas.

Apagones eléctricos dejan millonarias pérdidas a nivel nacional