Las reparaciones que el Fondo Vial realiza desde hace un mes y medio en el anillo periférico aparte de eternas son inconclusas.
Las centenares de denuncias que los capitalinos realizan a diario muestran el descontento con las obras, ya que el área más crítica y que realmente urge de atención sigue en pésimas condiciones.
Marvin Cruz, vecino de la colonia Loarque, aseguró que una rótula de su vehículo se averió el sábado anterior ya que venía a 60 kilómetros por hora y no recordó la hilera de agujeros que persisten en el tramo entre el parque financiero y la Texaco Nuevo Mundo.
En menos de 100 metros del corredor vial, se mantienen abiertos al menos 20 enormes baches que han dañado una docena de vehículos.
Cabe mencionar que los trabajos en la zona fueron programados para 10 días y ya se han extendido más de 40.
Fausto Estrada, ingeniero encargado de las reparaciones, explicó que la maquinaria se ha ausentado del lugar para atender otras zonas más urgentes.
“El colapso de las cunetas que están ubicadas a la altura de la Feria del Agricultor que se instala en la colonia Villa Nueva podría inundar algunas casas y por eso se movió la cuadrilla a ese sector”, expresó Estrada.
En ese sentido aclaró que era urgente atender este problema que podría poner en peligro la vida de las personas.
El representante del Fondo Vial reconoció que el anillo presenta varios problemas y aseguró que en los próximos días finalizarán el bacheo pendiente en el corredor vial.
No obstante, recordó que se está trabajando en el restablecimiento de la capa asfáltica en la salida a oriente de la capital.
Asimismo se iniciaron los trabajos en la parte sur del anillo, a la altura de la colonia San Miguel, en donde se cubrió el enorme hundimiento que por segunda ocasión se formó en ambos carriles.