TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El avance que tiene la obra de pavimentación de la calle que conduce a la aldea de Támara es notorio, pues hasta los momentos lleva un 50% de reparación.
Este proyecto se realiza con el apoyo del gobierno central con una inversión de alrededor de 30 millones de lempiras en su primera etapa de 3 kilómetros.
“Para lograr tener este avance en poco tiempo se decidió cerrar la calle por completo y buscar otras vías alternas para ingresar a la comunidad”, detalló Edgardo Mejía, presidente del patronato de Támara.
Mejía dio a conocer que hasta los momentos el proyecto lleva unos 1.5 kilómetros “fundido con concreto hidráulico”.
El entrevistado adelantó que este tramo puede estar terminado a finales de julio debido a que avanza a buen ritmo.
El proyecto en total es de siete kilómetros de longitud, dividido en etapas. “Ya está el estudio de la siguiente fase y esperamos comience al terminar el tramo”, indicó Mejía.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) anunció en su momento que este proyecto de pavimentación tiene una longitud de 5.50 kilómetros, que inicia en la comunidad de Támara y termina en la carretera CA-5 norte.
Esta vía se encontraba en pésimas condiciones, pues la carpeta asfáltica ya había dado su vida útil.
“Este proyecto avanza rápido y la comunidad se siente agradecida porque tendrá mejores vías de acceso”, expresó Mejía, representante de la comunidad, que pertenece al Distrito Central.
La obra de pavimentación beneficiará a 32 mil habitantes de siete comunidades del Valle de Amarateca.