Tegucigalpa

¿Qué calles a las aldeas del Distrito Central serán mejoradas?

Desde hace varios años no se daba atención a calles secundarias que dan acceso a las aldeas del municipio. Se invierten L 92 millones en las reparaciones
04.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este año las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizan con mayor intensidad trabajos para recuperar la red vial secundaria y terciaria que da acceso a los aldeas más lejanas del Distrito Central (DC).

Las autoridades de la comuna capitalina explicaron que los trabajos de mantenimiento se ejecutan durante la temporada seca para que los caminos estén listos antes de la llegada del invierno y evitar de que sean “pegaderos”.

Benjamín Bustamante, titular de la Dirección de Ordenamiento Titular (DOT) y Obras Civiles de la Alcaldía Municipal, explicó que estas intervenciones se están atendiendo por tramos.

En lo que va del año han intervenido más de 35 tramos, en lo que se logra tener una cobertura para más de 70 aldeas y caseríos de la capital.

En los diferentes tramos reparados se utiliza material selecto para que las mejoras tengan mayor durabilidad. La maquinaria que se utiliza para estos trabajos consiste en motoniveladoras, aplanadoras, volquetas y cisternas para regar las calles.

Más de L100 millones se invertirán para actualización catastral en la capital

“Se han intervenido todas las calles que dan acceso a las comunidades de La Tigra, acabamos de terminar la vía a Quiscamote. Ahora estamos evaluando la intervención a la aldea Carpintero para iniciar al balastrado”, expresó Benjamín Bustamante.

Otros sectores que serán intervenidos son El Piligüín y Zambrano.

“El objetivo es que las autoridades de la Alcaldía Municipal realicen trabajos en la red secundaria y terciaria de la periferia de la ciudad”, enfatizó Bustamante.

Todos los trabajos que se realizan en las comunidades son en coordinación con sus líderes para darles participación y así atender de mejor manera los puntos críticos.

L700 millones invertirán este año en obras de mitigación

La inversión que se ejecuta en estos proyectos es mayor a 92 millones de lempiras, como parte del programa Caminos Vecinales.

El municipio se dividió en cinco distritos para realizar los trabajos de forma coordinada. Hasta el momento se han reparado más de 120 kilómetros de vías de terracería.

Las autoridades de la comuna capitalina dieron a conocer que en zonas de difícil acceso del Distrito Central se están construyendo huellas vehiculares para mejorar el ingreso de personas y automóviles.

Invertirán más de 200 millones de lempiras en proyectos en barrios y colonias