CANTARRANAS, HONDURAS.- Al nororiente de la capital, a una distancia de 48 kilómetros, se encuentra el pueblo selfi de Francisco Morazán, lugar en el que no solo prevalece la cultura, también apuestan al desarrollo: Cantarranas.
Cantarranas se convirtió durante este fin de semana en el primer municipio accesible de Honduras con el proyecto de 25 obras que beneficiarán a los visitantes, vecinos y en principal a las personas discapacitadas.
El alcalde Francisco Gaitán manifestó a EL HERALDO que la construcción de rampas, señalizaciones y servicios sanitarios para personas con discapacidad en el antiguo y el nuevo Palacio Municipal “son accesibles para sillas de ruedas, especialmente para los discapacitados”.
LEA: Sin reporte de homicidios en 14 municipios de Francisco Morazán
Al igual, informó que realizaron de estas infraestructuras de accesibilidad en la iglesia católica y el parque municipal. Asimismo, rampas en el bulevar, centro de salud y laboratorio de análisis clínicos.
“Buscamos ser un municipio con una infraestructura humanitaria, con accesibilidad y con inclusiones”, aseveró el edil.
Y saber que serán un proyecto piloto tanto para los municipios del país como para otros países los llena de orgullo.
Este proyecto fue impulsado por la Unión Europea, municipalidad, la Federación Nacional de Organismos de Personas con Discapacidad de Honduras (Fenopdih) y FECONORI de Nicaragua.
Por su lado, María Enecón Perdomo, presidenta de Fenopdih, manifestó que “la idea es que Cantarranas sea un referente en Honduras, que las otras municipalidades puedan seguir ese ejemplo porque es necesario implementarlas”.