TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una purificadora de agua fue cerrada de manera temporal este lunes 29 de abril por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) luego de una inspección de vigilancia y fiscalización donde constataron que el establecimiento tenía condiciones insalubres en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El personal de Arsa encontró falta de registro sanitario para los productos embotellados, licencia sanitaria vencida del local, así como condiciones de falta de higiene en el área de procesamiento del agua.
De acuerdo a la institución, la falta de cumplimiento en plantas purificadoras puede tener graves consecuencias para la población, como la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, gastroenteritis, infecciones intestinales y otros problemas de salud.
La Arsa instó a la población a mantenerse alerta y denunciar cualquier irregularidad o sospecha de incumplimiento sanitario en un establecimiento a través del número de WhatsApp habilitado +50493543708.
Asimismo, mediante correo electrónico a vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn, o visitando la página web http://arsa.gob.hn.
En ese sentido, instaron a dichos establecimientos proteger a la población de posibles riesgos, asegurando que los negocios que ofrecen productos de consumo cumplan con los más altos estándares de calidad y normativas sanitarias.
Anteriormente, el Arsa cerró temporalmente locales de comida por insalubridad en la capital y otras parte de Honduras.