Tegucigalpa

¿Cómo solicitar a la AMDC que habilite un punto de taxis?

Una semana tarda la AMDC en dar un permiso, siempre y cuando se cumplan los requisitos
04.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las unidades de taxis resultan un medio de transporte con significativa demanda en la capital. Sin embrago, su organización grupal en puntos de la ciudad ameritan de un permiso de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y es la Gerencia de Movilidad Urbana la encargada de conceder o denegar el mismo.

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Requisitos

Son seis los requisitos principales que los interesados deben presentar en las oficinas de Movilidad Urbana, ubicada en la entrada de la colonia Las Palmas.

El primero es una solicitud dirigida a José Miguel Mendoza, titular de esa gerencia municipal; esta debe contener las firmas de todos los que conformarán el punto, explicó el funcionario a EL HERALDO.

El resto de los requisitos son por unidad, entre ellos están la fotocopia de solvencia municipal del motorista y dueño de la unidad, fotocopia de licencia de conducir, revisión vigente de los vehículos y permiso de operación de las unidades. Todos los anteriores se deben adjuntar en la solicitud inicial.

El último paso es el pago de 200 lempiras por concepto de inspección; este es un único pago y no es individual.

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Mendoza aclaró que de los 128 puntos de taxi que tienen registro en la comuna capitalina, la mayoría presenta incongruencias como números duplicados, placas particulares, registro que no corresponde con el número de unidad, entre otros, por lo que esperaban un reporte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para hacer una revaluación.