TEGUCIGALPA, FRANCISCO MORAZÁN.-El mercado La Isla tiene potencial comercial y sus locatarios se encargarán de demostrarlo.
Pese a la difícil situación económica y social que vive el país, los emprendedores quieren reactivar la actividad en el mercado y hacer todo lo que esté a su alcance para lograrlo.
La medida más próxima que pretenden echar a andar es salir de su puestos, instalarse en el área de estacionamiento y realizar un fin de semana de por medio la feria de los grandes descuentos.
La prueba de fuego está prevista para la primera quincena de julio y de tener éxito se repetirá el último al final del mes.
Serán tres días de grandes ofertas, productos de calidad y entretenimiento familiar que ofrecerán los vendedores.
Más de 200 comerciantes ofrecerán productos a precios de remate, centenares de artículos y deliciosos platillos que distinguen al mercado.
“Vamos a tener de todo lo que tiene un centro comercial, pero a diferencia que todo lo vamos a ofrecer a muy bajos precios”, anunció Yadira Bendaña, presidenta del Mercado La Isla.
La locataria detalló que se tiene planificado que la feria inicie desde las 9:00 de la mañana y finalice por la noche.
¡Rebajas reales!
Entre los principales productos que se pondrán a la venta se encuentran zapatos para dama y para caballero. Por ejemplo, si unos zapatos cuestan 250 lempiras durante la feria se podrán adquirir por menos de 150.
Y si hay clientes que desean llevar al por mayor, los precios serán más generosos.
Algunos vendedores ya se encuentran etiquetando los precios de sus productos para que al llegar el gran día los clientes no duden en aprovechar las grandes rebajas.
“La idea es que la gente al llegar a la feria, le dé curiosidad ingresar al mercado y que se dé cuenta que este mercado es ordenado y seguro”, expresó.
Daysi Sánchez, una emprendedora, invitó a los capitalinos a que no se pierdan esta gran feria de descuentos, pues es una manera de apoyar a la economía de los hogares hondureños.
Asimismo, Mayra Cruz, una comerciante, se mostró entusiasmada por la feria y confía en que los clientes no se perderán la gran oportunidad de venta.
El mercado La Isla se construyó en el mandato del exalcalde Ricardo Álvarez con el fin de reubicar a los vendedores que invadían la Peatonal, en el centro histórico. Se han realizado varios proyectos para reactivarlo.