Tegucigalpa

DGT controlará abusos de buseros en Comayagüela

Otra de las irregularidades que los afectados piden a la DGT atender es la estridente música que emiten las unidades y que perturba la tranquilidad ciudadana.

22.10.2012

Ante las constantes denuncias de los vecinos de Comayagüela, la Dirección General de Transporte (DGT) mantiene operativos para controlar los abusos de los operadores del transporte público.

La DGT mantiene 10 personas en operativos móviles en las avenidas de la ciudad gemela, en un radio de ocho cuadras, informó Blas Ramos, director de la DGT.

Ramos explicó que la medida obedece a las denuncias que 200 familias afectadas interpusieron a la dependencia, ante las irregularidades del servicio del transporte.

Según los perjudicados, los motoristas no hacen uso correcto de la calle, ya que la utilizan como una terminal de buses clandestina.

También, tienen el atrevimiento de lavar las enormes unidades en plena vía de tránsito, sin importar las consecuencias.

Por otra parte, las unidades, con su música estridente y a alto volumen, provocan una contaminación sónica que irrumpe en la tranquilidad de los negocios y los vecinos.

En ese sentido, el funcionario reveló que quienes incurran en cualquiera de los abusos antes mencionados podrán ser multados con sanciones de hasta 200 lempiras.

Además, se mantendrán operativos permanentes en zonas hospitalarias.

Tags: