Unos 100 niños de la escuela Naciones Unidas de la colonia Villa Nueva ya no tendrán que acostarse en el piso ni sentarse en cajas de plástico para recibir clases.
Este centro educativo recibió ayer una donación de 100 sillas de parte del ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid.
EL HERALDO expuso en su edición de ayer
la problemática que tenía este centro escolar donde los menores, a falta de pupitres y sillas, se acostaban en el piso para escribir con “comodidad” las notas que le dictan sus maestros.
Ese centro alberga a cerca de 450 estudiantes, de los que un tercio (150) no tenía dónde sentarse.
“Nos ha llamado la atención la noticia de EL HERALDO, nos hemos abocado para aportar un granito de arena con un lote de 100 sillas de caucho que usan algunas universidades privadas, que se pueden lavar y más fuertes que las de madera”, dijo Madrid.
El ministro llamó a la solidaridad de los empresarios y de cualquier persona de buena voluntad porque “en la escuela hay más necesidades, como la cancha (área de recreación) que está destruida en su totalidad y la que me comprometo a apoyar en su reparación”.
Madrid señaló que “hacen falta más pupitres, faltan como unos cien más, por eso hacemos el llamado a los empresarios y a otros funcionarios para que apoyen estos niños”.
La escuela también necesita reparar los baños que atentan contra la salud de los estudiantes porque están en mal estado.
Nancy Barrientos, maestra de la escuela, señaló que “ahora necesitamos el apoyo de la Secretaría de Educación, porque nos hace falta la aseadora y el vigilante”.